Celebraciónn del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia fue establecido el 22 de diciembre de 2015 por decisión de la Asamblea General de Naciones Unidas en reconocimiento a la importancia del rol desempeñado por las mujeres en el ámbito de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

En ese sentido, la Academia Nacional de Ciencias de Honduras repalda a la Primera Dama nominando de manera oficial dos científicas hondureñas, miembros de nuestra Academia, para que formen parte de la representación de Honduras en esta celebración, cuyo mensaje que con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia será realizado por la Coordinación General de la Alianza de Conyuges de Jefes de Estado y Representantes -ALMA-.

Las científicas hondureñas nominadas son:

  • Dra. María Elena Bottazzi, Miembro Corresponsal de la Academia Nacional de Ciencias de Honduras, Decana Asociada de la Escuela Nacional de Medicina Tropical del Baylor College of Medicine y Co-Directora del Centro para el Desarrollo de Vacunas del Texas Children’s Hospital.
  • Dra. María Guadalupe Carolina Alduvín, Secretaria de la Academia Nacional de Ciencias de Honduras y Punto Focal del Programa de la Mujer en la Ciencia de la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS) y del Consejo Científico Internacional (ISC).

Uno de los Programas y prioridades de la Academia Nacional de Ciencias de Honduras es precisamente La Mujer en la Ciencia.

Aquí algunas publicaciones:

La Mujer en la Ciencia

Compártelo con tus amigos

facebook twitter WhatsApp

Edificio UJCV, Colonia Humuya, Avenida Altiplano, Calle Poseidón Tegucigalpa, M.D.C., Honduras.

Tel: +504 2275-8510 Extensión 1115
E-Mail: academia@internet.hn




info@ando.com / facebook / instagram
© ANDO 2021 Todos los derechos reservados. | Diseño y desarrollo web por webs.hn