Miembro de la Academia Nacional de Ciencias es nombrado Vicerrector de Relaciones Internacionales de la UNAH

Tegucigalpa, 2 de febrero de 2022. El destacado científico, Miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Honduras, Dr. Marco Tulio Medina, fue nombrado Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por la Junta de Dirección Universitaria.

Cabe resaltar que el Dr. Medina es el hondureño radicado en el país que más investigaciones y publicaciones científicas tiene y por consiguiente el científico más citado del país. De manera reciente, asumió como uno de los directores de la Federación Mundial de Neurología (WFN, por sus siglas en inglés).

En su discurso de toma de posesión, resumió que pondrá toda su experiencia y sus relaciones con académicos y científicos del mundo al servicio desde su cargo a la máxima casa de estudios. El Dr. Medina expresó que el paradigma que hay aún es el tema de la geopolítica “a mi juicio esa no debería de ser la estrategia universitaria, sino que debe existir una apertura total con todos los ciudadanos del mundo, las necesidades de colaboración internacional son capitales para que en forma equitativa el mundo pueda tener acceso, por ejemplo, a la salud, me he dado cuenta de esas barreras más ficticias que ocurren cuando se pretende limitar el trabajo con otras naciones y con otras universidades”.

El Dr. Medina desde hace muchos años colabora con el Dr. Sir Salvador Moncada, Miembro Corresponsal de la Academia Nacional de Ciencias de Honduras.

Compártelo con tus amigos

facebook twitter WhatsApp

Edificio UJCV, Colonia Humuya, Avenida Altiplano, Calle Poseidón Tegucigalpa, M.D.C., Honduras.

Tel: +504 2275-8510 Extensión 1115
E-Mail: academia@internet.hn




info@ando.com / facebook / instagram
© ANDO 2022 Todos los derechos reservados. | Diseño y desarrollo web por webs.hn