Reunión de medio término del Consejo Científico Internacional

Paris, Francia, mayo de 2023. El Consejo Científico Internacional (ISC, por sus siglas en inglés) llevó a cabo una reunión de medio término con todos sus miembros, en la cual se presentaron propuestas de reforma de sus estatutos, las cuales deberán ser aprobadas en la próxima asamblea general que se llevará a cabo en Muscat, Omán. La Academia Nacional de Ciencias de Honduras fue representada por su presidente, Prof. Dr. Mario Lanza Santamaría.

La reunión bajo el lema «Aprovechando las sinergias en la ciencia» comenzó con un día completo de paneles que incluyeron la «Evolución de la ciencia en un contexto global», explorando cómo las instituciones que representan a la ciencia deberían y deben adaptarse para abordar los desafíos críticos en la construcción de sociedades impulsadas por el conocimiento, y «Diplomacia científica en tiempos de crisis», abordando el posicionamiento y los impactos de la colaboración científica en el contexto de los conflictos armados.

En esta importante reunión se presentaron y discutieron muchos temas de interés mundial, como ser, el presente y futuro del ISC, el incremento de la presencia regional del ISC, la libertad y la responsabilidad en la ciencia, la evolución de la ciencia en el contexto global, diplomacia científica, inclusión y participación de la mujer en la ciencia, la ciencia en la era digital y de la inteligencia artificial, el impacto global de la inteligencia artificial, el ISC y las Naciones Unidas, lanzamiento del Centro para los Futuros de la Ciencia, el programa de becas y pasantías del ISC, entre otros temas de interés global de las organizaciones miembros del ISC y del sistema multilateral de la ciencia.

Compártelo con tus amigos

facebook twitter WhatsApp

Metrópolis, Torre 1, 5to Piso, No. 10513, Boulevard Suyapa, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras C.A.

Tel/WhatsApp: +504 9990-9906
e-Mail: academia@internet.hn




info@ando.com / facebook / instagram
© ANDO 2024 Todos los derechos reservados. | Diseño y desarrollo web por webs.hn