Se debe legislar para que la vacuna contra la COVID-19 sea obligatoria en el país

Tegucigalpa, 06 de agosto de 2021. El científico hondureño, Marco Tulio Medina, Miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Honduras, sugirió que en Honduras se debe aprobar una legislación para que la vacuna contra la COVID-19 sea obligatoria para todas las personas elegibles.

Tras los esfuerzos que ha hecho el gobierno con diversas jornadas de vacunación y el exitoso Vacunatón que se realizó en el municipio del Distrito Central, se ampliará a los departamentos de Choluteca, Comayagua, Cortés, El Paraíso, La Paz, Olancho, Valle, la Ciudad de San Pedro Sula y el resto de los 27 municipios restantes del departamento de Francisco Morazán.

En ese sentido, el Dr. Medina señaló que tras esos programas impulsados por el gobierno, como hondureños, debemos ver el futuro inmediato y definir otras estrategias para enfrentar la COVID-19 en el país. «Aquí no podemos dejar que alguien porque se negó a vacunarse ponga en peligro la vida de sus familiares, amigos y el pueblo  en general. Tenemos que impulsar estrategias en el marco de la legislación nacional, para hacer valer el derecho que tiene la gente a vivir en un ambiente de seguridad sanitaria», expresó.

 

Compártelo con tus amigos

facebook twitter WhatsApp

Edificio UJCV, Colonia Humuya, Avenida Altiplano, Calle Poseidón Tegucigalpa, M.D.C., Honduras.

Tel: +504 2275-8510 Extensión 1115
E-Mail: academia@internet.hn




info@ando.com / facebook / instagram
© ANDO 2021 Todos los derechos reservados. | Diseño y desarrollo web por webs.hn